Mantener una correcta salud digestiva e intestinal es imprescindible para mantener una buena salud en general.
Los trastornos digestivos/intestinales pueden tener su origen tanto:
- Nuestra alimentación: déficit de vitaminas y minerales, déficit de fibra dietética, exceso de alimentos refinados, azúcares, carnes rojas, productos lácteos y alimentos procesados,
- Nuestro estilo de vida: estar sometido a estrés, contaminación ambiental, consumo de tabaco y alcohol, consumo de determinados fármacos.
¿TU CUERPO “PIDE” DETOX?
En el día a día tu cuerpo se enfrenta a toxinas ambientales, residuos generados por la mala alimentación y la ingesta de medicamentos, virus y bacterias, metabolitos tóxicos de nuestro propio metabolismo.
Aunque contamos con un sofisticado sistema natural de detoxificación para neutralizar y excretar toxinas, nuestro estilo de vida actual (como la mala alimentación, el estrés,…) contribuyen a que las toxinas se acumulen en nuestro organismo, saturándolo y haciendo que en determinadas ocasiones debamos darle una “ayudita extra”.
LOS PROBIÓTICOS PUEDEN AYUDARTE A RESTAURAR EL EQUILIBRIO
Cuando se tambalea el equilibrio de la microbiota (antiguamente “flora intestinal”), es posible restaurarlo actuando sobre su composición (riqueza, diversidad).
Además de una alimentación variada y equilibrada, puedes tomar Probióticos: “microorganismos vivos que cuando son administrados en cantidad adecuada ejercen un efecto beneficioso sobre la salud” (OMS)
SOLICITA TU TEST EPIGENÉTICO
Problemas digestivos e intestinales pueden tener su origen en una alteración de tu equilibrio nutricional.
Para controlar tus necesidades nutricionales, y mejorar tu salud, según tu estilo de vida y necesidades particulares.
- Un análisis rápido, sencillo e indoloro, solo hacen falta 4 hebras de cabello.
- Obtenemos un informe con indicadores de bienestar claves: nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos esenciales), toxinas, microbiología, radiaciones electromagnéticas e influencias dietéticas (alimentos y aditivos).
- Elaboramos un plan de actuación preventivo en función del estado de la persona, sus nocivos hábitos nutricionales y/o influencias ambientales individuales, ya que descubrimos indicios de problemas, antes de que se expresen físicamente.